¿Cómo abrir y consultar tu cuenta de detracciones en el Banco de la Nación?

17

Una cuenta de detracciones es un tipo de cuenta corriente especial creada para recibir abonos de clientes, los cuales provienen de montos detraídos sobre facturas giradas, y cuyo titular usa para pagar impuestos ante la Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Como entenderás este tipo de cuenta es ideal para vendedores o prestadores de servicios. Si este es tu caso, pero aun no eres el titular de una cuenta de detracciones, llegaste al lugar indicado. A continuación te enseñaremos como abrirla, cuales son los requisitos que solicita el Banco de la Nación y como hacer tus consultas.

Requisitos para abrir una cuenta de detracciones

Si eres una Persona Natural y deseas abrir una cuenta de este tipo, debes presentar los siguientes requisitos:

  1. Carta de solicitud de apertura de cuenta para personas naturales firmada por el solicitante. Para descargar el documento haz clic en el siguiente botón.

 

 

  1. Original y copia del documento de identidad (DNI). Si eres extranjero presenta la copia del Carné de Extranjería, Pasaporte o Carné de PTP.
  2. Copia del RUC.
  3. Registro de la firma de la persona que manejará la cuenta corriente.

Para el caso de las Persona Jurídica los requisitos varían de la siguiente manera:

  1. Declaración Jurada de apertura de cuenta corriente de detracciones. Para descargar el documento haz clic sobre el siguiente botón.

 

 

  1. Copia del RUC.
  2. Documento de identidad (DNI) de la persona autorizada para manejar la cuenta.
  3. Registro de firma de la persona autorizada para el manejo de la cuenta corriente.

¿Cómo abrir una cuenta corriente especial en el BN?

Una vez completados todos los requisitos mencionados anteriormente, debes dirigirte personalmente a la sucursal del Banco de la Nación más cercano y hacer tu solicitud.

Una vez que abras tu cuenta, puedes comenzar a usarla el mismo día. Si vas a realizar depósitos masivos por la ventanilla del banco debes esperar 24 horas y para utilizar el dinero provenientes de transferencias interbancarias es necesario esperar 48 horas hábiles.

¿Cómo averiguo mi estado de cuenta por internet?

El proceso para consultar saldos, movimientos y descargar tu estado de cuenta de tu cuenta de detracciones del Banco de la Nación es muy sencillo, solo debes seguir los pasos expuesto a continuación.

Si eres un usuario registrado ingresa a la web del Banco de la Nación y ubica en la sección Multired Virtual la opción Ingresa a tus cuentas.

 

 

Con esta acción verás la apertura de una nueva ventana donde debes aceptar que leíste la guía e indicaciones de seguridad y hacer clic en el botón Entra aquí.

 

 

Ahora selecciona la opción DNI (Cuenta Corriente), teclea tu número de documento y la clave secreta, la cual se compone de 6 dígitos, para luego hacer clic en el botón Ingresar.

 

 

Una vez dentro selecciona la opción de tu preferencia. Si quieres descargar tu estado de cuenta y ver tu saldo, oprime la opción: Estado de Cuenta, para visualizar los movimientos de tu cuenta durante los últimos 3 meses.

Si no eres un usuario registrado el procedimiento varia un poco. Imprime y llena el formulario de solicitud de inscripción de usuarios al sistema de cuentas corrientes vía internet y preséntalo en cualquier agencia del banco.  Para descargar el formulario haz clic en el siguiente botón.

 

 

Recuerda presentarte con tu DNI original y una copia simple. Cuando ya estés inscrito y poseas tu clave de acceso, podrás seguir el procedente mencionado en el caso anterior para hacer tus consultas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!