¿Cómo consultar el bono del MTPE?

29

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha desarrollado un programa para beneficiar a las familias más vulnerables que dependen del trabajo independiente. El llamado “Bono Independiente” hasta ahora ha beneficiado a más de 500 mil familias, otorgando 380 soles que son cobrados por medio del Banco de la Nación.

Si necesitas consultar si eres uno de los beneficiados con este bono, sigue los pasos que te ofrecemos a continuación. Además te enterarás de como son seleccionadas estas familias y te indicaremos como hacer tus consultas y poner denuncias ante el MTPE vía online.

¿Cómo saber si cobro el bono?

Para saber si cobras el Bono Independiente debes ingresar a la plataforma creada por el ministerio para tal fin, haciendo clic aquí.

Una vez dentro de la plataforma proporciona tu DNI y la fecha de emisión. Al escribir estos datos en los espacios destinados para tal fin, podrás ver automáticamente si puedes ir y cobrar tu bono.

Para retirar el dinero que te corresponde como beneficiario debes visitar uno de los cajeros automáticos o agentes autorizados del Banco de la Nación. El procedimiento requiere de la generación de una nueva clave de cobro.

Vale la pena resaltar que los hogares vulnerables de los trabajadores independientes de la nación son seleccionados por el MTPE utilizando una serie de parámetros relacionados con su calificación como no pobres según el Padrón General de Hogares del MIDIS y la ubicación de la vivienda, ya que hay sectores considerados de mayor vulnerabilidad sanitaria.

Además es necesario que los beneficiarios no reciban la ayuda de otros programas, ni pueden estar registrados como trabajadores dependientes del sector público y/o privado. Por último, los miembros que componen este hogar no deben obtener ingresos mayores a 1200 soles.

Teléfonos y otras vías de contacto del Ministerio del Trabajo

Si deseas hacer consultas específicas sobre el Bono Independiente o cualquier otro tema relacionado al Ministerio, comunícate por medio de los canales oficiales que el MTPE ha puesto a tu disposición. Realiza una llamada telefónica marcando el 01-3150760 o comunícate a la Central telefónica por medio del (01) 630-6000 anexo 1066 / 1099 y (01) 630-6030 anexo 1066 / 1099.

También puedes escribe un correo electrónico solicitando la información que necesitas y envíarlo a la siguiente dirección: [email protected] Además es posible resolver ciertas dudas por medio del chat virtual que encuentras en la esquina inferior derecha de tu pantalla al ingresar a la web del MTPE.

Si deseas poner una denuncia ante el Ministerio de Trabajo puedes hacer el trámite online, ingresando al portal de Denuncias Laborales y rellenando el formulario electrónico disponible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!