¿Cómo Consultar la vigencia de mi SOAT?

26

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, conocido por todos como SOAT, cubre tu responsabilidad civil como propietario y conductor de un vehículo en el caso de que se produzcan daños o lesiones a terceros.

Obtener y mantener vigente el SOAT es una obligación de todos los conductores, de manera que si ocurre algún tipo de accidente o siniestro puedan repararse de la mejor forma posible los daños ocasionados. El seguro garantiza la atención de todas las víctimas, no solo de los dueños del vehículo sino también del resto de los implicados y peatones.

Según la ley el SOAT es capaz de cubrir gastos médicos, invalidez, incapacidad, indemnización por muerte y gastos de sepelio, sin importar el número de víctimas o la causa del siniestro Si no recuerdas cuando debes renovar tu seguro, a continuación te indicaremos los pasos a seguir para hacer tu consulta y estar al día con tus responsabilidades.

¿Cuándo debo renovar el SOAT?

Para saber si tu SOAT se encuentra vigente debes hacer una sencilla consulta online utilizando tu placa, para ello ingresa al portal soat.com.pe administrado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y ubica el recuadro Consulte su SOAT en la parte inferior.

Escribe los caracteres de tu placa, luego proporciona el código de seguridad de la imagen y haz clic en el icono de la lupa para comenzar con la búsqueda.

El resultado te ofrece la información que necesitas para saber si tienes un certificado SOAT activo y que compañía aseguradora te brinda el servicio.

En la actualidad el seguro lo manejan las siguientes compañías aseguradoras: La Positiva, Rimac Seguros, Interseguro, Pacífico Seguros, Mapfre Perú, BNP Paribas Cardif y Protecta.

Para sacar tu SOAT debes ponerte en contacto con la compañía de seguros que más te convenga. Muchas de ellas te ofrecen su propia oficina virtual y aplicación disponible para Android e iOS, permitiéndote sacar el seguro, hacer tus consultas y renovaciones de forma virtual. Por esta razón, la constancia del SOAT es electrónica, puedes recibirla por medio de un correo electrónico y guardarla en tu ordenador o móvil, no es necesario imprimirla.

En el caso de que una autoridad competente te solicite el certificado de tu seguro, solo debes avisarle que tu cuenta SOAT es digital y ofrecerle el número de tu placa para que sea confirmada la información en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

App Consultas SOAT

La APESEG también ha puesto a tu disposición una aplicación digital disponible para Android e iOS con el fin de que puedas consultar cualquier información sobre el SOAT y conozcas su estado de vigencia con tan solo proporcionar la placa de tu vehículo.

Teléfonos de contacto

Para comunicarte con los diferentes seguros que tramitan su SOAT puedes realizar una llamada telefónica marcando cualquiera de los siguientes números según la compañía que elijas.

  • BNP Paribas Cardif: Lima 615-5703, Provincias: 0800-0-0299.
  • Pacífico: Lima: 415-1515.
  • Mapfre: Lima: 213-3333, Provincias: 0801-1-1133.
  • Protecta Security: Lima: 391-3030, Provincias: 0801-1-1278.
  • Interseguro: Lima: 652-6565, Provincias: 0801-0-0165.
  • Rimac: Lima: 411-1111, Provincias: 0800-4-1111.
  • Crecer: Lima: 417-4400, Provincias: 0801-1-7440.
  • La Positiva: Lima: 211-0211, Provincias: 74-9000.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!