¿Cómo ingresar al portal SIGU UNTECS?

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, UNTECS o UNTELS, ha puesto a disposición de alumnos y docentes un novedoso portal que permite realizar todo tipo de trámites académicos desde la comodidad del hogar. Desde esta plataforma digital denominada SIGU, estudiantes pueden consultar sus notas, reportar pagos, organizar su perfil académico, entre otros trámites.

También, los docentes son beneficiados con esta iniciativa que les da la libertad de gestionar diversos procesos administrativos online. Si formas parte de la familia UNTELS, pero aún no sabes cómo utilizar su portal digital, llegaste al lugar indicado ya que a continuación te ofrecemos lo que necesitas saber para ingresar y aprovechar este servicio.

Acceso al Portal Docente

Si eres parte del cuerpo de profesores que laboran en la UNTELS debes pasar por la oficina de imagen y protocolo para obtener tu usuario y contraseña antes de acceder al portal digital de la Universidad.

Una vez que cuentas con estos datos ingresa a la web de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima SUR y ubica el icono correspondiente al Portal del Docente en el menú ubicado en la parte superior de tu pantalla.

Una vez en la página de acceso a SIGU Docente escribe tus datos de identificación, proporciona el código de seguridad que verás en la imagen y haz clic en el botón Login. Al acceder al sistema se recomienda cambiar de clave, con el fin de aumentar la seguridad y que solo tú puedas ingresar, esta opción la encontrarás en la esquina superior derecha.

Al ingresar verás dos opciones: Carga Lectiva y Agregar notas, haz clic en la segunda para ver la lista de cursos que estas dictando.

Selecciona el curso para el que tienes listas las calificaciones y escoge el Tipo de Nota a ingresar, en esta opción tienes que elegir el rubro correspondiente y haz clic en Cargar lista.

Con esta acción podrás ver un cuadro con la información de tus estudiantes, en la sección nota debes colocar dos números enteros seguidos de dos números decimales

Una vez agregadas todas las calificaciones, revisa que están correctas y haz clic en Grabar. Toma en cuenta que una vez que grabes la información ya no podrás hacer ningún cambio en el sistema, por lo tanto debes estar seguro.

Durante tu sesión también podrás imprimir los listados.

Al culminar el procedimiento recuerda Cerrar sesión.

¿Cómo acceso al Portal Alumno UNTELS?

Para acceder a SIGU Alumnos, para consultar tus notas y gestionar otros trámites debes ingresar a la web de tu Universidad y seleccionar el icono correspondiente al Portal Alumno.

Al igual que los docentes, debes identificarte para acceder al portal, ya que la universidad gestiona tus datos por medio de cuentas únicas, personales e intransferibles. Tu código de usuario y contraseña te será proporcionada en las oficinas físicas de tu universidad, por lo tanto no es necesario hacer un registro para Ingresar.

Proporciona tus datos de identificación en los espacios destinados para tal fin, copia el código de seguridad y haz clic en Login.

Al acceder por primera vez a tu cuenta debes cambiar tu contraseña como medida de seguridad y hace clic sobre cualquiera de las opciones disponibles según tus necesidades particulares.

Si deseas acceder al Aula virtual UNTELS haz clic aquí e ingresa el mismo Usuario y Contraseña que en el caso anterior.

Si tienes dudas o consultas puedes comunicarte con los encargados por medio de una llamada telefónica marcando el (01) 715 8878 o enviando un mensaje a informes@untels.edu.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir