Realiza tu Acreditación en Línea en el Sistema de EsSalud
EsSalud es el nombre por el cual se reconoce a la institución de la seguridad social en salud del país. Esta organización del estado se encarga de atender las necesidades integrales en el tema de salud de todos sus asociados.
La misión de EsSalud se basa en brindar una atención integral de calidad que se caracterice por su eficiencia y equidad, con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de cada uno de los peruanos asegurados.
EsSalud te ofrece un amigable y versátil portal web para que realices todos los trámites pertinentes a tu seguro desde la comodidad del hogar u oficina. Olvídate del complicado tramites para confirmar tu acreditación o pedir una cita, gastando de tu preciado tiempo, dirigiéndote personalmente a una oficina de atención, aprovecha las ventajas de este sistema y haz tus consultas de forma online.
Al leer este articulo tienes la oportunidad de conocer el procedimiento paso a paso para confirmar si estas asegurado, lo cual es de vital importancia a la hora de requerir atención médica de emergencia. También debes considerar que EsSalud no solo te apoya a la hora de una urgencia, esta institución te ofrece servicios de prevención y promoción de la salud, lo que hace imprescindible que reconozcas tu acreditación y vigencia del seguro por tu bienestar y el de tu familia.
Acreditación en línea
- Para conocer si estas asegurado o si tu seguro permanece activo ingresa a la portal web de EsSalud.
- Ubica entre las opciones que se muestran a la izquierda de tu pantalla el recuadro con la frase ¿Dónde me atiendo? Y haz clic ahí.
- Al seleccionar esta opción serás redireccionado a la web de Consulta de Acreditación.
- Selecciona en la esquina superior derecha por medio de qué tipo de información personal deseas hacer la búsqueda y proporciona la información solicitada.
- Si haz seleccionado buscar por Tipo de documento, escoge entre Libreta electoral/DNI, Carnet de extranjería y partida de nacimiento, en el renglón tipo de documento, introduce el número de documento, el código de seguridad de la imagen y haz clic en Consultar.
- Por otra parte, si prefieres realizar tu búsqueda por datos personales escribe tus nombre y apellidos de la misma forma que se presentan en tus documentos de identidad, introduce el código de seguridad en la imagen y haz clic en Consultar.
De esta manera podrás informarte si te encuentran acreditado con vigencia para acceder a los servicios de EsSalud.
Como puedo sacar una cita en línea
Una vez que haz confirmado tu acreditación en el portal web del EsSalud puedes sacar tu cita online ingresando nuevamente a la web oficial de EsSalud.
- Dentro de la web de EsSalud ubica la opción Citas en línea y haz clic en el recuadro con la información.
También puedes dirigirte a las opciones que se encuentran a la izquierda de tu pantalla y haz clic en Consulta de cita.
- Con esta acción serás redireccionado a un portal que te solicita tus datos personales con el fin de gestionar tu cita.
- Selecciona tu documento de identidad, ingresa el número, fecha de nacimiento, código de seguridad social, selecciona que haz leído y aceptado los términos y condiciones de uso y haz clic en Solicitar cita.
- Si prefieres solicitar tu cita vía telefónica haz clic en la opción Solicite aquí su cita médica.
Y podrás visualizar a los números telefónicos de contacto según la región donde te encuentres, además de otro acceso directo para solicitar tu cita online al hacer clic en Citas Médicas por correo electrónico.
Como pongo mi queja ante EsSalud
- Con el fin de proporcionarte el servicio que te merecen EsSalud cuenta con un eficiente servicio online para que pongas tus quejas. Haz clic en Registra tu insatisfacción aquí, acceso que encuentras en la web principal.
- Rellena todos los espacios de la planilla de atención al asegurado y haz clic en Grabar.
De esta manera tu insatisfacción será procesada y tomada en cuenta para que de forma rápida y eficiente recibas una respuesta y logren mejorar aún más los servicios prestados.
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