Inscripción y Constancia de Acreditación en el REMYPE

web del mtpe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con la finalidad de apoyarte y mejorar tu escenario como ciudadano emprendedor, ha diseñado un sistema para el registro de tu empresa denominado REMYPE. En esta web puedes solicitar los mejores consejos para trabajar en Perú.

El objetivo inicial de este programa de registro es permitir que las empresas consideradas como micro y pequeñas tengan acceso a los beneficios que otorga el estado. Ya que al tener un monto máximo de facturación considerado como bajo, el estado se ve en la obligación de facilitar su creación, estableciendo leyes que le permitan formalizarse y progresar dentro de un mercado cada vez más competitivo.

Consulta del Registro de Empresa

 

El registro REMYPE puede realizarse de forma online y es totalmente gratuito. Solo debes poseer ciertos requisitos, los cuales son un número RUC vigente, tener usuario y clave SOL, poseer como mínimo un trabajador y tu empresa no debe formar parte de los negocios de bares, discotecas, casinos, entre otros.

Concretar esta inscripción te permite recibir los beneficios de la ley MYPE. Dentro de estos beneficios podemos mencionar que serás capaz de constituirte como personas jurídicas y asociarte para ganar acceso al mercado privado. También el estado ofrece facilitar tu acceso a eventos feriales y exposiciones regionales, nacionales e internacionales, podrás contar con ayuda del SUNAT para el proceso de exportación, entre otras ayudas que tendrás la oportunidad de ir explorando al formalizar y expandir tu empresa.

En este artículo encuentras un tutorial paso a paso para que puedas gestionar tu inscripción en el REMYPE y así formalizar tu pequeña o mediana empresa. Además te enseñaremos a imprimir la constancia que acredita tu registro, explorando dentro de la web del MTPE, también reconocido como MINTRA.

Como inscribo a mi empresa 

  1. Como primer paso para concretar el registro de tu empresa online debes ingresar desde tu navegador de confianza a la web del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). web del mtpe
  2. Ubica la sección Trámites y Servicios y haz clic en Registro de la micro y pequeña empresa (REMYPE).acceso al registro
  3. De esta forma serás redireccionado a una web que te presenta toda la información pertinente respecto al tema, la cual debes examinar y así poder clasificar a tu empresa de forma correcta leyendo las especificaciones establecidas por el MTPE.definir micro empresa
  4. Para comenzar el registro haz clic en el recuadro verde con la frase Regístrate online.registrate online
  5. Al realizar esta acción observarás la apertura de una pestaña que te solicitara tus datos personales con el fin de permitir el acceso al SUNAT en línea y así a completar el registro.ingresa al sunat
  6. Puedes ingresar proporcionando tu número RUC (Registro Único de Contribuyente), tu usuario y clave SOL. Completa la información solicitada y haz clic en Iniciar sesión.
  7. Como puedes observar para realizar el registro además de tu RUC, debes tener el usuario y clave SOL de tu empresa, la cual puedes solicitar visitando personalmente un Centros de Servicio al Contribuyente. En este centro, al suministrar tu RUC y realizar la solicitud, se te entregara tu usuario y clave SOL la cual puede ser cambiada en la web de operación en línea del SUNAT.
  8. Una vez dentro del sistema debes seleccionar el módulo de registro de la MYPE y completar el registro en tres sencillos pasos. Primero: indica los datos de tu empresa, segundo: registra a tus trabajadores ingresando todos sus datos personales y legales, y como tercer y último paso: finalizar el registro aceptando y declarando los convenios legales y la información suministrada.

Imprimir constancia de acreditación REMYPE

  1. Imprimir tu constancia de acreditación REMYPE es muy sencillo solo debes ingresar desde tu navegador de confianza al SUNAT en línea. ingresa al sunat
  2. Introduce tus datos para Iniciar sesión. Recuerda que debes tener tu número RUC y el usuario y clave SOL de tu empresa.
  3. Una vez dentro del postal web ubica en el menú a la izquierda de tu pantalla la opción Imprimir acreditación y haz clic ahí.
  4. De esta forma se generara un archivo en formato pdf que puedes descargar, para guardar un registro en tu ordenador, e imprimir, en el caso que tengas una impresora conectada a tu equipo. Sigue los pasos tradicionales para llevar a cabo esta acción y presenta la acreditación en papel de tu registro REMYPE donde sea solicita.

Siguiendo los pasos antes descritos podrás inscribir a tu micro o pequeña empresa en el REMYPE, imprimir el soporte que te acredita y comenzar a disfrutar de los beneficios que te oferta el MTPE.

  1. LUIS ANDRES BAZAN FLORES dice:

    QUIEN SANCIONA A LAS EMPRESAS QUE FALSEAN INFORMACIÓN AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE AL REMYPE. TAL ES CASO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA CONSULTORA Y SERVICIOS GENERALES SHALOM SRL CON RUC 20528990011 QUE SE INSCRITO COMO MICRO EMPRESA Y CUAL ES CRITERIO QUE TIENE EL REGISTRADOR AL MOMENTO DE CALIFICAR COMO TAL YA QUE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA NUNCA DEBE SER MICRO EMPRESA POR SU PROPIA NATURALESA YA QUE SUS VENTAS SIEMPRE VAN A SER MAYORES A 150 UIT.

  2. Jose dice:

    Yo hice el trámite el 13/04 de Junta de Propietarios, sin embargo, tengo mi "Solicitud Aceptada", pero no acreditada, en ese caso me puedo dar con hecho que si estoy en REYMPE, o es que tengo esperar, dado que lo hice en medio del Estado de Emergencia, por que sea automático el trámite.

    1. Romina dice:

      Hola Jesús,
      Puedes considerar que tu inscripción ya está lista. Sigue los pasos que te indicamos en el texto para descargar tu acreditación en formato PDF. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

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