web oficial

Descubre los Pasos para Registrar Títulos de Grado en el SUNEDU

129

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, mejor conocida como SUNEDU, es la institución del estado especializada en el licenciamiento legal, supervisión de la calidad y fiscalización del servicio educativo superior universitario.

Esta institución está adscrita al Ministerio de Educación del Perú, pero funciona de forma autónoma con sede principal en Lima. La SUNEDU facilita el acceso a todos sus servicios mediante un eficiente sistema online que te permite hacer tus trámites de forma rápida y segura, desde el lugar que decidas, sin largas y angustiosas esperas.

A continuación te ofrecemos un tutorial paso a paso para realizar tus trámites del SUNEDU desde su web oficial evitando cualquier tipo de complicaciones. Sigue las instrucción que te presentamos y te aseguramos que no tendrás problemas para culminar con éxito cada una de tus gestiones.

Registro de títulos y grados

  1. El primer paso es ingresar a la web oficial del SUNEDU web oficial
  2. Desde allí existen varias vías de accesos al servicio que requieres; una de ellas comienza ubicando en la parte superior de la página web, junto al logo de la institución las distintas categorías, las cuales han sido programadas para que cuando pases el cursos de tu mouse sobre cada una de ellas se despliega un menú con distintas opciones. Pon el cursor sobre la categoría Servicios y luego sobre la primera opción: Registro de Grados y Títulos.menu en servicios
  3. Haz clic en la primera opción del siguiente menú desplegado: Verifica si estas inscrito en el registro.
  4. De esta manera serás redireccionado a los servicios de SUNEDU en línea. También, directamente desde la web oficial puedes hacer clic en la última categoría, que se presenta en la columna de opciones en la parte superior de la web.SUNEDU en linea
  5. Haz clic en la primera opción a la izquierda de SUNEDU en línea.verifica si estas inscrito

De esta manera se te presentara una ventana donde debes copiar tu número de tu documento de identidad, tus apellidos y nombres, el código de seguridad presentado en la imagen y hacer clic en Buscar.

  1. Al hacer esto verás en la pantalla la información requerida, la cual puedes imprimir con tan solo hacer clic en el recuadro morado con la palabra
  2. En la esquina superior derecha de esta misma pantalla puedes hacer clic en la pestaña Guía para obtener más instrucciones.guia
  3. De forma similar puedes obtener tu constancia de inscripción en línea. Haz clic en la segunda opción del menú de SUNEDU en línea: Constancia de inscripción en línea y rellena los datos solicitados en la ventana emergente.constancia de inscripcion

Como hago el reconocimiento de grados y títulos obtenidos en el extranjero

  1. Ingresa a SUNEDU en línea desde la web oficial y haz clic en la segunda opción de la primea fila: Orientación para el reconocimiento de grados y títulos extranjeros.
  2. Observaras una ventana emergente que te muestra una guía detallada del proceso.guia reconocimiento de grados
  3. Haz clic en la pestaña de la esquina superior derecha con la palabra Aplicativo.aplicativo reconocimiento de grados
  4. Rellena cada uno de los datos y haz clic en el recuadro con la palabra Siguiente y sigue las instrucciones que te brinda el sistema.

Como puedo conocer la lista de universidades autorizadas

  1. Para conocer la lista de universidades desplázate hacia abajo en la web oficial del SUNEDU.accesos directos
  2. Haz clic en el recuadro con la frase Información de interés.informacion de interes
  3. En la primera opción: Información sobre universidades podrás encontrar la información que necesitas. Haz clic en Veruniversidades peruanas
  4. SUNEDU te muestra la ficha técnica de cada una de las universidades peruanas. Haz clic en la palabra Ver de la categoría que te interesa.ficha tecnica

Realizar una denuncia en línea

  1. Ingresa a la web oficial de SUNEDU y haz clic en la categoría SUNEDU en línea. Dentro de esta sección ubica en la parte inferior de la web: Denuncias en línea.
  2. Haz clic cobre el icono y observara que emerge una ventana con el instructivo para realizar tu gestión.denuncias
  3. Haz clic en la pestaña Aplicativo, selecciona a que miembro de la comunidad representas y oprime Siguiente.aplicativo denuncias
  4. Rellena cada uno de los espacios requeridos y concreta la gestión de tu denuncia.

Como emito mi carnet en la web de SUNEDU

  1. Ingresa a la web oficial de SUNEDU y pon el cursor sobre la categoría Servicios, que aparece de segunda en la columna de opciones en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Emisión de carnés y serás redireccionado a una nueva pestaña, que te muestra las instrucciones para que puedas imprimir tu carnet vía online.imprimir carnet
  3. Si no cuentas con los software requeridos, haz clic donde se indica y sigue las instrucciones.

En la web oficial de SUNEDU también podrás revisar las noticias recientes sobre el tema universitario e ingresas a gestionar tramites específicos para universidades, si posees un cargo dentro de una de ellas, mediante los accesos directos según categorías que se presentan al desplazarse hacia abajo en la web; donde también se incluye una sección de preguntas frecuentes que puedes consultar.

Al final de la web también podrás encontrar todos los medios de contactar a SUNEDU; puedes obtener los teléfonos de contacto y dirección física en Lima, para concretar los trámites que requieras de una atención presencial. No dudes en contactar si debes tramitar un requerimiento especial, su horario de atención vía telefónica es de 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *